Adolfo Fauzón
1893 se publica "historia de la minería andino boliviana"
Es allí donde encuentro el rastro del hermano de mi tátara abuela Hortensia Fauzon, esposa de Emilio Favier hijo mayor de Albin Favier precursor de la botánica, pintor retratista y uno de los primeros fotógrafos en Buenos Aires.
El origen de la familia Fauzon, originalmente Fauçon pero luego de la muerte de su padre Adolfo decide en adelante reformar el apellido para toda la familia.
Su padre de nombre Augusto Fauçon ingeniero de profesión llega a Buenos Aires junto a Charles Henrri Pellegrini padre del futuro presidente, procedente de Estados Unidos durante el gobierno de Rivadavia para el proyecto de un nuevo puerto que quedará trunco.
Para 1825, Augusto Fauçon se casa con Ascencion Padrón y Castro con quién tiene cinco hijos, Adolfo, Facundo, Elena, Emilia y Hortencia.
Para 1860 Adolfo Fauzon se desempeña en la industria minera Boliviana dónde desarrolla nuevos procesos de extraccion de plata de la roca con un método innovador conocido como "lixiviacion", dónde en piletones con agua y cianuro se extraía la plata, esto le permitió amasar cierto capital que invierte a su regreso a Buenos Aires en el delta del rio de la plata con asesoramiento de su cuñado, la empresa no próspero y Adolfo prefiero enfrentar el peligro de la guerra contá el indio colonizando las nuevas tierras que seguir aventurandoce contra el río.
La Familia Fauzon llegó a tener gran influencia en la zona de Bragado dónde llego a ser juez de paz, luego colonizando en lo que hoy es el municipio de 9 de julio, uno de sus hijos llegó a ser intendente de dicha localidad enrolado en el partido radical en los años 1930.